Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox llevará un ruego al Pleno para poner en marcha el teléfono de violencia intrafamiliar en Córdoba

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado este lunes de que llevará un ruego al próximo Pleno en el que solicitará la puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar, “tal y como ya se ha hecho en la Junta de Andalucía a petición de Vox”.

“Actualmente el teléfono que aporta el Consistorio en cuanto a violencia está creado sólo para el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género que han formulado la denuncia en Policía Local, pero este tipo de servicios es obsoleto, la violencia no tiene género y existen muchos tipos de violencia como para que los recursos del Ayuntamiento vayan sólo en esta línea”, ha explicado la portavoz en una nota.

Con este ruego, ha destacado que “Vox seguiría la línea que ha marcado el partido a nivel regional, donde ha conseguido que la Junta ponga en marcha el servicio telefónico de violencia intrafamiliar y que funciona desde el 14 de octubre”.

“Solicitamos que no se tarde 16 meses, como se ha tardado en la Junta de Andalucía, en poner este servicio en marcha, ya que las personas que sufren violencia intrafamiliar deben ser atendidas con la misma prioridad”, ha dicho Badanelli.

Además, ha criticado el servicio que se presta a nivel municipal al respecto, “cuando accedemos al portal municipal para informarnos sobre el servicio de asesoramiento y acompañamiento de violencia, la información está recogida en la Delegación de Igualdad, con el asesoramiento de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres o el Instituto Andaluz de la Mujer, nunca pensando en otro tipo de víctimas de violencia”.

Asmismo, la edil ha recordado que “en el Consistorio ya conocen la posición de Vox con respecto a temas tan delicados como la violencia”. “Queremos que desde la institución municipal se preste servicio a todos y cada uno de los cordobeses y más aún en temas tan importantes como estos”, ha apostillado, para remarcar que “la inexistencia de un teléfono de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia intrafamiliar en Córdoba excluye a los cordobeses que sufren esta realidad”, de ahí que exija su puesta en marcha.

Etiquetas
stats