Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox denuncia en el juzgado las protestas feministas en los monumentos

La huelga feminista llega al patrimonio escultórico de la ciudad

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario jurídico de VOX, Alejandro López, ha interpuesto una denuncia de los hechos porque “usan un lenguaje soez y atentan contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población” y pide que se investiguen los hechos “por si pudieran ser constitutivos de delito” las protestas feministas en monumentos, según ha informado la formación a través de una nota de prensa.

Rafael Saco, vicepresidente de VOX, ha criticado duramente “el uso político y partidista que algunas personas han hecho hoy del patrimonio de todos los cordobeses utilizando un lenguaje soez y consignas feministas y atentando contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población” y ha advertido “del peligro de que por parte del Ayuntamiento se consienta a algunos saltarse la ley a la torera y de paso, dañar gravemente la imagen de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que encuentra en el turismo cultural su principal fuente de riqueza y de creación de empleo”.

“¿Qué ocurriría si mañana fueran lazos amarillos o publicidad de algún supermercado o un pub lo que nos encontráramos en nuestros monumentos? ¿O es que en esta ciudad algunos pueden saltarse la ley y las ordenanzas y no pasa nada, pero otros no?”, ha expresado Saco. “En VOX creemos que las normas están para cumplirlas, todos por igual, y por eso seremos implacables y vamos a utilizar los medios que la ley pone a nuestra disposición para denunciar este grave hecho y pedir que se identifique a los responsables y se les sancione según ley en caso de que sus acciones sean constitutivas de delito, con la idea de evitar que estas acciones incívicas se sigan dando y pueda haber un efecto llamada”, señalan.

Alejandro López, abogado en ejercicio y vicesecretario jurídico de VOX ha sido el encargado de presentar la denuncia porque “ciertos comportamientos no pueden justificarse ni permitirse. Si ante estas agresiones contra nuestro patrimonio miramos para otro lado corremos el riesgo de convertir nuestra ciudad en un circo”.

Etiquetas
stats