Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se ausenta de los plenos de Diputación y el Ayuntamiento contra la violencia de género

Saco, Badanelli y otros integrantes de Vox, frente a la concentración en silencio del resto de partidos en el Ayuntamiento por el 25N.

Carmen Reina

0

Los representantes de Vox en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba no estarán en los Plenos extraordinarios que celebran las dos instituciones este 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, se ha ausentado en el Pleno de la Diputación en la mañana de este lunes, y él mismo como concejal, junto a la portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, han anunciado que tampoco estarán en el Pleno municipal de esta tarde a las 17:00.

Los dos concejales han comparecido en rueda de prensa después de que el resto de los miembros de la corporación municipal, con el alcalde, José María Bellido a la cabeza, se concentraran durante cinco minutos en silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar la violencia de género. Saco y Vox se han colocado en la acera de enfrente y han criticado “el uso partidista e ideológico de la institución” en este 25N, anunciando que se ausentarían del Pleno convocado por la tarde.

Badanelli ha “exigido una disculpa” al alcalde “por el uso político vergonzoso de la concentración” de denuncia de la violencia contra las mujeres, a la que asegura que iban a ir los dos concejales de Vox pero que, tras ver que los concentrados portaban carteles repartidos por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, se han desmarcado de esta concentración y se han posicionado en la acera contraria al Ayuntamiento. “Nos hemos puesto en el lado institucional pero cuando han empezado a repartir carteles, pues nos hemos puesto enfrente”.

“Entendemos que la presencia de carteles con lemas podía distorsionar el verdadero mensaje de la concentración”, ha argumentado Badanelli, en referencia a los carteles que portaban los representantes de PP, Ciudadanos, PSOE, Izquierda Unida y Podemos, junto a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, en los que se denunciaba la violencia de género.

Badanelli ha sostenido que la presencia de estos carteles “excluyen” de la concentración la presencia de Vox en un acto institucional, al no compartir los lemas contra la violencia de género o machista. “Estamos en contra de la violencia contra las mujeres la ejerza quien la ejerza”, defienden. “No creemos que haya que ponerle calificativos de machista o no machista a la violencia”, han dicho.

Con ello, los concejales de Vox han anunciado también su ausencia en el Pleno del Ayuntamiento convocado esta tarde por el 25N. “No tiene sentido que participemos en un Pleno del que se nos excluye”, ha dicho Badanelli, apuntando directamente a la participación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que en el Pleno pasado dio la espalda a su intervención, al no condenar la violencia de género.

Etiquetas
stats