Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox apoya la creación de una comisión de investigación sobre el Imdeco

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha avanzado que apoyará la creación de una comisión de investigación sobre la crisis abierta en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), tal y como han pedido ya los grupos del PSOE e Izquierda Unida (IU).

La petición de creación de la comisión de investigación se presentará en el próximo Pleno y, para prosperar, debe contar con la mayoría absoluta de los votos de la Corporación. De momento, PSOE, IU y Vox suman 13 de los 29 concejales del Pleno, aunque se espera que también apoyen esta propuesta desde Podemos -2 concejales más- y se logre así sacar adelante la apertura de la comisión de investigación.

Badanelli ha asegurado que, para Vox, “la única forma de saber la verdad sobre el caso del Imdeco es llevar a cabo una comisión de investigación. Nosotros lo dijimos claro hace un par de semanas, o el señor Torrejimeno demostraba que lo que se recogía en ese correo y lo que decía la gerente era falso o tenía que irse a su casa”. Se refiere con ello al correo hecho público que envió el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, a la entonces gerente, María Luisa Gómez Calero, y por el que esta presentó su dimisión denunciando “presiones” para tomar medidas que “podrían rozar la ilegalidad”.

Asimismo, Badanelli ha explicado que Vox pidió asistir al consejo extraordinario del Imdeco celebrado para que Torrejimeno aclarara lo ocurrido “y se nos ha negado la posibilidad de ir. La única forma que tenemos de saber la verdad y arrojar transparencia es ir a la comisión de investigación”, ha insistido.

Desde Vox entienden que Torrejimeno “tuvo la oportunidad de dar las explicaciones pertinentes y no lo hizo, por tanto no nos sirve que nos pidan que esperamos a la

comparecencia del Pleno porque pensamos que va a ser un paripé y dar una patada para adelante“.

Badanelli ha insistido en que “si el edil de Ciudadanos no puede demostrar que ese correo

y lo que dice la gerente del Imdeco es falso debe irse, ya que un servidor público no puede poner por escrito a quién hay que adjudicar un contrato con nombres y apellidos. Eso es un disparate y tiene un nombre en Derecho. No se puede tener al frente de una Delegación a una persona sobre la que va a sobrevolar siempre la sombra de la duda permanente“.

https://cordopolis.es/2020/02/26/psoe-e-iu-pediran-una-comision-de-investigacion-sobre-la-gestion-de-torrejimeno-y-la-crisis-del-imdeco/

Etiquetas
stats