¿Volverán los mineros a trabajar en el Guadiato?

Proyecto minero desarrollado por la multinacional con la que acaba de firmar un acuerdo Sacyr.
Sacyr acaba de firmar un acuerdo con una multinacional canadiense para participar en proyectos de exploración minera comprendidos en los dominios de Ossa Morena, entre Badajoz y el Norte de Córdoba

¿Volverá a haber mineros trabajando en el Valle del Guadiato? Valoriza Minería, la filial de Sacyr dedicada a la actividad minera, ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional canadiense líder en minería Lundin Mining para participar en proyectos de exploración comprendidos en los dominios de Ossa Morena (una amplia zona con reservas mineras entre Badajoz y el Norte de Córdoba) y Faja Pirítica Ibérica al suroeste de España.

Según ha informado Sacyr a través de una nota de prensa, Lundin Mining aporta la titularidad de 24 permisos de investigación que totalizan 1.120 kilómetros cuadrados en estas dos zonas, y Valoriza Minería se hace cargo de la operación y gestión de la exploración minera sobre el dominio. En el momento en que se alcancen las condiciones del acuerdo se constituirá una Joint Venture al 50% entre Valoriza y Lundin para el aprovechamiento y futura explotación de los recursos mineros evaluados.

La zona de Ossa Morena se corresponde con una provincia metalogénica con gran potencial en metales como cobre, oro, hierro, niquel y otros, que se extiende a lo largo de 400 kilómetros desde Portugal hasta la cuenca del Guadalquivir en el norte de Córdoba y Extremadura. La mina de cobre y níquel de Aguablanca (localizada en el municipio pacense de Monesterio) es un proyecto de Lundin Mining que se encuentra en la zona de Ossa Morena.

La Faja Pirítica Ibérica, bien conocida a nivel internacional y con una historia minera de más de 3.000 años, contiene la mayor concentración de sulfuros masivos del mundo. Es fuente de metales básicos como cobre, plomo, zinc, y metales preciosos como oro y plata.

Valoriza Minería nace con el respaldo y know how de un grupo multidisciplinar como es el Grupo Sacyr integrado por empresas con una dilatada experiencia en todo tipo de proyectos industriales y con el apoyo financiero de Macquarie, el mayor grupo financiador del mundo en el sector minero, señala la nota.

El Grupo Lundin es una compañía minera diversificada en metales básicos con operaciones y proyectos en Chile, Portugal, Suecia, España y Estados Unidos produciendo cobre, zinc, plomo y níquel. Además, Lundin Mining tiene un 24% de participación en la mina de primer nivel de cobre y cobalto en la República Democrática del Congo y en el proyecto Freeport Cobalt Oy que incluye la refinería de cobalto de Kokkola (Finlandia).

Etiquetas
stats