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Las visitas a los patios aumentan un 20% en un solo año

Uno de los patios ganadores del concurso de este año | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

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El alcalde asegura que en los dos fines de semana del concurso se ha recibido a un total de 100.000 personas, que han visto de media cuatro patios cada una

Las visitas a los patios durante los dos fines de semana del concurso aumentaron un 20% con respecto al año anterior. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho balance esta mañana de la asistencia que ha habido al concurso popular durante estos 15 días y ha asegurado que en total se calcula que en los dos fines de semana los patios han recibido la visita de 100.000 personas. Cada una de estas personas habría visitado, de media, cuatro patios cada una, por lo que el total de visitas ha superado las 400.000, un 20% más que en el año anterior.

Nieto, que ha agradecido el trabajo de todos los que han participado en la gestión del evento, ha anunciado que para el próximo concurso habrá informadores, voluntarios y trabajadores para regular el acceso a los patios de Córdoba durante los 15 días del festival, y no solo los ocho de este año. “Este año ha habido colas entre semana”, admitió el alcalde, para anunciar esta próxima novedad.

En 2015, el alcalde ha asegurado que las visitas se han redistribuido por todas las rutas de patios de la ciudad, aunque una edición más considera que “gracias a la plataforma” que regula las visitas se ha gestionado mejor la saturación. Así, informó que este año el 43% de los visitantes que acudían a visitar los patios llevaban el pase reservado, frente al 35% del año anterior. “Nuestro objetivo es que lo lleven todos”, indicó el regidor, desde el patio de la calle Trueque en el que ha hecho balance de la fiesta.

Nieto destacó la “ausencia de incidentes” durante estos 15 días en los que “hemos gestionado la llegada de una cantidad de personas equivalente a un tercio de la población de Córdoba” y ha insistido en que el cambio en el modelo de gestión iniciado hace tres años “es el camino para el futuro”.

Por otra parte, destacó que gracias a las reservas que los visitantes hacen en la plataforma se ha conseguido una base de datos de 60.000 direcciones de correos electrónicos a los que puntualmente se les envía información sobre el turismo en Córdoba. Nieto dijo que se han enviado 20.000 correos informando sobre el tiempo en Córdoba, la oferta gastronómica y los horarios de visita a los patios.

En cuanto a las quejas, Nieto ha anunciado que el Ayuntamiento actuará con dureza ante las denuncias de algunos propietarios de que se estaban vendiendo entradas para acceder a los mismos. “Esto es una fiesta gratuita” y “no podemos consentir la picaresca”, dijo.

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