Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen del Socorro y la Divina Pastora salen en procesión este domingo

Nuestra Señora del Socorro, en su salida procesional de 2017 | TONI BLANCO

José Prieto

0

Este domingo continúa la intensa actividad cofrade de fin de semana que se está desarrollando en los comienzos del otoño de 2018 en Córdoba con dos procesiones como son la de Nuestra Señora del Socorro y la Divina Pastora de las Almas. La primera recorrerá las calles aledañas a su ermita junto a la plaza de la Corredera y la segunda irá por diversas calles del Centro.

La primera imagen en salir será la del Socorro, a las 18:30. Este año, la Virgen, que ostenta el título de Alcaldesa Perpetua, volverá a ir acompañada por una banda de música después de que en 2017 no contara con ninguna formación musical tras su paso. En esta ocasión será la banda Amueci, de Écija, la que le ofrezca sus sones.

La procesión discurrirá por el recorrido tradicional que la llevará por plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Carlos Rubio, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Cedaceros, Juramento, plaza del Tambor, Pedro López, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera y plaza del Socorro. La entrada está prevista a las 22:00.

Por su parte, de Capuchinos saldrá la Divina Pastora diez años después de que lo hiciera la última vez. Lo hará a las 19:30 acompañada por la banda de música María Santísima de la Esperanza y seguirá un itinerario que la llevará por Bailío, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinas, San Zoilo, plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, plaza de las Doblas y plaza de Capuchinos. La entrada será a las 22:30. Además, durante toda la mañana del domingo la Virgen se podrá visitar en la nave anexa al convento de Capuchinos desde la que saldrá la procesión.

Etiquetas
stats