Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos vinos Montilla-Moriles obtienen dos medallas de oro en Bruselas

Francisco Robles, en una viña de Montilla-Moriles. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las bodegas Navisa Industrial Vinicola Española y Bodegas Robles se imponen con sus Pedro Ximénez

Las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Montilla- Moriles, Navisa Industrial Vinicola Española y Bodegas Robles han obtenido sendas medallas de oro en el Concurso de Bruselas. Los caldos premiados son los Pedro Ximénez tres pasas de Navisa y el Pedro Ximénez Robles Selección 1927 solera de Bodegas Robles, las dos de Montilla.

Asimismo, el Oloroso Montulia de Navisa Industrial Vinicola Española, ha obtenido una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruxelles 2014 celebrado los días 2,3, y 4 de mayo.

Este Concurso Internacional celebra este año su 20 aniversario, convirtiéndose en uno de los Concursos más importantes a nivel mundial. El jurado está compuesto únicamente por expertos profesionales internacionales de 40 nacionalidades, y al que se han inscrito más de 8000 vinos de todo el mundo.

En marzo, el Pedro Ximénez 1927 de bodegas Robles, amparadas por el consejo regulador de la denominación de origen Montilla-Moriles, se ha alzado con el Bacchus de oro de esta edición. Este certamen está considerado como uno de los más importantes del país, según ha informado Robles a través de una nota de prensa.

Pedro Ximénez 1927 es un vino de uvas pasas Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1927. Presenta un precioso caoba intenso, con reflejos cobrizos, tiene una nariz muy personal, con notas de pasas y pan de higos, pero mineral al tiempo. Es largo y punzante, complejo, con notas achocolatadas, junto a pimientas y mentoles. Muy atractivo y nada empalagoso, en boca está perfectamente equilibrado, entra dulcemente pero en el paso surge una acidez que le aviva, alarga. Final de pasas, chocolates, cafés y caramelo de tofee, según la nota de Robles

Etiquetas
stats