Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa vuelve a pintar la Cuesta del Bailío para Semana Santa

Luis Martín visita los trabajos de encalado de la Cuesta del Bailío.

Redacción Cordópolis

0

La intervención, que tiene un coste de 10.000 euros, también amplía la instalación de elementos disuasorios para palomas en la Iglesia de Capuchinos

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín, ha anunciado que se ha comenzado a trabajar en el encalado y adecentamiento de la Cuesta del Bailío y la Plaza de Capuchinos con el objeto de que “los cordobeses y visitantes disfruten de este espacio tan emblemático de la ciudad” durante los días de Semana Santa, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. En concreto, Martín ha explicado que se está llevando a cabo el encalado de los paramentos de la Cuesta del Bailío, el resanado de paredes y eliminación de grafitis en la fuente, así como en el muro que la rodea.

El Consistorio apunta que también se ha actuado en el adecentamiento de manchas y pisadas en todo el perímetro de la plaza de Capuchinos, la reparación general de desconchones y se ha hecho un repaso casi generalizado de pintura de todo el conjunto.

En esta actuación, Vimcorsa ha ampliado los elementos disuasorios para las aves en la totalidad de la portada de la Iglesia de Capuchinos, gran parte de la fachada del Convento-Asilo de San Jacinto y de la Iglesia de los Dolores. Martín ha señalado que la intervención está prevista que acabe el próximo día 21 de marzo, en el que se ultimarán algunos retoques y repasos, por lo que estará concluida para Semana Santa. La inversión supone 10.000 euros aproximadamente.

Etiquetas
stats