Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa construirá otros 104 pisos para mayores en Sama Naharro

.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal prevé en su presupuesto de 2014 iniciar la construcción de 191 viviendas y la entrega de en torno a un centenar de las ya construidas

La empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa) se ha comprometido a ampliar la construcción de apartamentos para mayores de 65 años en la promoción de Joaquín Sama Naharro, según ha informado esta mañana en rueda de prensa el presidente de esta empresa y teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín. De esta manera, los presupuestos de Vimcorsa de este año contemplan una partida para iniciar las obras de ampliación de este proyecto social de construcción de apartamentos para mayores de 65 años.

Según Martín, en total se construirán 104 viviendas nuevas. Para ello se volverá a contar con la financiación del Gobierno (antes procedía del extinto Ministerio de Vivienda) y de la Junta de Andalucía. El nuevo cuerpo de apartamentos se levantará justo enfrente del actual, recién entregado a sus nuevos moradores la pasada semana en un acto que contó con la presencia de la ministra de Fomento Ana Pastor.

Además, los presupuestos de Vimcorsa contemplan dinero para que este año se inicie la construcción de otras 191 viviendas. La mayoría se empezarán en la zona de Poniente, donde está prevista la construcción de una promoción de 120 viviendas de protección oficial. Además, también está prevista una nueva promoción en el Plan Parcial O-1 (junto al Parador de la Arruzafa) en la que Vimcorsa le adquiriría los suelos a una entidad financiera (Luis Martín no precisó su nombre) para construir y financiar las obras con este banco.

Por otra parte, Martín estima en unas 100 las viviendas que se entregarán a lo largo del próximo ejercicio. Principalmente, las entregas serán en la calle Luis Braille (Fray Albino), en María Auxiliadora y en la zona del N-1 en Mirabueno.

El presidente de Vimcorsa también apuntó que está prevista la adquisición de la casa patio de la calle El Trueque y de otra junto a la Puerta de Sevilla, donde se construirán cuatro apartamentos para alquiler. Esta última casa patio tiene la particularidad de poseer una terraza sobre la muralla de la Puerta de Sevilla, de ahí su singularidad.

Por último, y a preguntas de los periodistas, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo apuntó que al próximo consejo rector se llevará el inicio de los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los que finalmente se protegerá el edificio del antiguo centro escolar de Rey Heredia.

Etiquetas
stats