Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa achaca parte de sus deudas a impagos en alquileres de viviendas

Primera piedra de una promoción de Vimcorsa junto al Hipercor | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento reconoce retrasos en el pago en unos 200 pisos del total de 900 que tiene la empresa municipal | En cuatro años, la deuda alcanza los 1,25 millones de euros

La empresa municipal de vivienda de Córdoba Vimcorsa cerró el ejercicio de 2014 con pérdidas de 182.000 euros, según avanzó su presidente, Luis Martín. Además de por el frenazo en la recaudación por venta de pisos, Martín aseguró que también ha contribuido a estos números rojos la cantidad de impagos en alquileres de viviendas propiedad de Vimcorsa. De hecho, Martín cifró en 266.330 euros la cantidad de impagos en alquiler de viviendas de Vimcorsa en 2014.

Martín, que precisó que “no ha habido ni un solo desahucio”, calculó en 1,25 millones el importe de los alquileres de Vimcorsa que no se han abonado en los últimos cuatro años. Así, de los 900 pisos que la empresa municipal tiene en la ciudad de Córdoba Luis Martín calcula que se han registrado impagos en la cuota mensual del alquiler en unas 200 viviendas. En la mayor parte de los casos, Vimcorsa trata de llegar a un acuerdo con los inquilinos para renegociar un pago aplazado. El importe total de cada alquiler ronda entre los 180 y los 270 euros al mes.

Además, el presidente de Vimcorsa también aseguró que el cierre del aparcamiento público bajo el Vial Norte ha mermado los ingresos previstos por la empresa pública en unos 150.000 euros. Aparte, considera que no se han vendido las plazas de aparcamientos públicos previstas en el Figueroa, donde siguen estando disponibles unas 200. Por último, considera que en Vimcorsa esta situación es cíclica, ya que cuando la empresa está construyendo viviendas merman los beneficios y entra en pérdidas, que se enjugan cuando se vende. “Tendremos mejor resultado en 2015”, insistió Martín.

El resultado es que, tras dos años de beneficios, la sociedad municipal vuelve a arrojar pérdidas, en concreto 182.000 euros que contrastan con los 9,7 millones de beneficios que arrojó el balance final del ejercicio 2012 y los casi 750.000 euros, también en positivo, del ejercicio 2013. De esta manera, Vimcorsa se une a Aucorsa como las dos únicas empresas municipales que cerraron en negativo el pasado ejercicio económico.

Etiquetas
stats