Vimcorsa tiene 4.300 demandantes de una vivienda

.
El BBVA también se suma al plan Córdoba Vivienda tras firmar un acuerdo con el alcalde José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha subrayado esta mañana que la demanda actual constatada en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda para la compra de vivienda protegida supera las 4.300 unidades familiares. Este no es un dato estadístico, sino que deriva de la inscripción en dicho registro de aquellas personas interesadas en la adquisición de una vivienda en condiciones favorables, que han acudido a las oficinas de Vimcorsa para solicitar su inscripción, ha apuntado el regidor.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la firma de un acuerdo con el director de Red de Andalucía Oriental Banca de Empresas y Corporativa BBVA, Manuel López, por el que la entidad financiera se suma al plan municipal Córdoba Vivienda. De este modo, “BBVA muestra su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la sociedad Viviendas Municipales de Córdoba S.A. (Vimcorsa), habiendo financiado desde el año 1990 hasta la actualidad un total de 2.081 viviendas de VPO”, apunta el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. “Por ello, la entidad financiera se compromete a seguir colaborando en este nuevo objetivo, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la entidad”.

El alcalde de Córdoba ha explicado que la misión fundamental del Córdoba Vivienda es “el impulso de la promoción, construcción y venta de 2.000 viviendas a precios asequibles, así como el desarrollo de un programa en materia de vivienda adaptado a las necesidades reales de la demanda tanto en sus aspectos cuantitativos (precio) como cualitativos (tipología de vivienda)”. Para garantizar el cumplimiento de la citada misión, el Objetivo Córdoba Vivienda contempla, desde una perspectiva integral, todos los aspectos clave del proceso de construcción desde sus fases iniciales y que culminan en la venta.

Junto a ello, se persigue una atención a la demanda real de vivienda en la ciudad de Córdoba bajo una doble perspectiva: por un lado, la demanda de vivienda avalada por las cifras de demandantes inscritos en el Registro Municipal de Demandantes (casi 13.000 personas inscritas), como, por otro, hacer posible el acceso a una vivienda en condiciones asequibles a las personas que no reúnen condiciones para ser adjudicatarios de viviendas protegidas.

“El impulso de la iniciativa público–privada, la movilización de crédito que haga factible el desarrollo y la consecución de la construcción y posterior venta de las viviendas objeto del Córdoba Vivienda es otro de los fines”, ha subrayado Nieto. Asimismo, se pretende contribuir a la creación de empleo en un sector especialmente golpeado por la crisis y cambiar el modelo de gestión municipal en materia de vivienda a partir de un enfoque práctico, viable y realista en el corto plazo.

Etiquetas
stats