Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Villares abre su programa de noches especiales de verano

El senderismo es una de las actividades que se va a realizar.

Redacción Cordópolis

0

Senderismo, cenas, monólogos, pilates o eventos infantiles y familiares se suman a las ya clásicas jornadas en torno a la lluvia de estrellas de las Perseidas

El parque periurbano de Los Villares no solo quiere llenarse este verano con las noches de la lluvia de estrellas de Las Perseidas (del 11 al 13 de agosto), sino que contará también con otras siete citas de ocio, divulgativas y familiares. Este programa comenzó la noche del sábado con una velada nocturna de juegos infantiles y animación con medio centenar de participantes, informa la empresa Domus Beticae. La firma es cogestora junto a la Consejería de Medioambiente de las instalaciones públicas y de los programas de actividades y animación.

Las actividades buscan aprovechar al máximo un equipamiento, en torno al centro de visitantes del parque y en el área recreativa del bar-restaurante. En concreto, el programa ha dado comienzo con una velada nocturna de juegos ambientales y de animación infantil, de carácter totalmente gratuito y cuyas plazas se agotaron pronto, que comenzó con una visita guiada a las instalaciones, un recorrido nocturno por senderos del parque y, al final, los pequeños participaron en talleres medioambientales con los que conocieron una forma distinta de divertirse en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, habrá otra ocasión este mes de disfrutar de Los Villares por la noche con la sesión de noche de Senderismo, Gymkana nocturna y Cena, el sábado día 23 coincidiendo con la luna llena.

Aún así, el mes de agosto es el que se presenta más repleto de citas en Los Villares. Así, el programa contará con la actividad gratuita La Sierra Misteriosa, el sábado día 6, con senderismo nocturno, las leyendas de nuestra Sierra y la participación de cuentacuentos. Le seguirá del 11 al 13 las actividades en torno a las Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas de Las Perseidas. El sábado 20 habrá una peculiar velada de pilates y cena bajo la luz de la poética luna llena de agosto, concluyendo el mes de actividades el sábado siguiente, día 27, con mucho humor en una sesión de monólogos en el bar restaurante del área recreativa.

El programa, sin embargo, tendrá continuación en septiembre, con una velada de ‘Vuelta al Cole’ pensada para las familias y sus escolares para hacer más entrañable e inolvidable en este entorno natural la despedida de las vacaciones y el regreso a las clases. Será el sábado, día 10, con juegos tradicionales y una gymkana ambiental para niños. Paralelamente, se ultima un gran encuentro en octubre, el sábado 15 de octubre, de asociaciones vecinales a lo largo de toda la jornada y con numerosas actividades, coincidiendo con la apertura de la temporada de los tradicionales ‘peroles’.

Del programa de verano 2016 en Los Villares cuatro de las actividades son totalmente gratuitas, mientras que el resto mantiene su carácter popular con precios poco menos que simbólicos desde 4 a 5 euros por plaza (se puede consultar y reservar a través de encuentroenlosvillares@gmail.com y la web www.parquelosvillares.com, www.reservatuvisita.es o en el 957 000 929). Además, los miembros de las asociaciones de vecino federadas en Al-Zahara, a través de un convenio recientemente firmado, tendrán importantes ventajas para disfrutar del programa de verano 2016 en el parque periurbano de Los Villares.

Etiquetas
stats