Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva del Rey, el segundo pueblo con el índice de contagios por habitante más alto de Andalucía

Vista general de Villanueva del Rey.

Redacción Cordópolis

0

Villanueva del Rey es el segundo municipio de toda Andalucía con el índice de contagios por habitante más alto. Según los datos que maneja la Junta de Andalucía, el 3,63% de la población del municipio guadiateño ha dado positivo en coronavirus. Solo hay un municipio andaluz con datos aún más altos: Íllar, en Almería. Allí, prácticamente el 7% de la población ha resultado contagiada por el Covid 19.

Según los datos, que son los que la Junta ha remitido al Ministerio de Sanidad tras la aprobación del Consejo de Gobierno, en Villanueva del Rey se han producido 38 casos para una población de poco más de 1.000 habitantes. De esos 38 positivos, cinco han fallecido, todos en la residencia municipal de ancianos de este pueblo del Valle del Guadiato. Eso sí, en los últimos 14 días no se ha producido ni un nuevo positivo en el municipio. La pandemia allí estaría ya controlada, por tanto.

El segundo pueblo en intensidad de la pandemia ha estado también en el norte y guarda relación con otra residencia de ancianos. En Torrecampo se han contagiado 25 personas en total, de las que han muerto cinco. El municipio tiene también un millar de habitantes. Es decir, el coronavirus ha afectado al 2,5% de la población de este pueblo de la comarca de Los Pedroches.

El siguiente municipio en intensidad es Rute. En este pueblo de la Subbética se han contagiado 92 personas en total y han muerto 14. En Rute viven 9.845 habitantes. Es decir, el 1% de la población habría resultado contagiada. A continuación está Belalcázar, que tiene 28 positivos y cuatro fallecidos en un municipio de 3.255 habitantes. También cerca del 1% de su población se habría contagiado.

Etiquetas
stats