Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viento y la lluvia obliga a los bomberos a retirar ramas y árboles caídos

Bomberos actuando en la calle San Juan de la Cruz | ENCARNI BERZOSA

Manuel J. Albert

0

La lluvia y el viento apenas han dejado incidencias en Córdoba, si bien los bomberos han tenido que esmerarse para despejar de ramas y troncos caídos algunas calles, como San Juan de la Cruz, donde pasado el mediodía efectivos municipales han retirado un árbol caído.

En total, y según informa el servicio de emergencias del 112 Andalucía, entre las 11:00 y las 13:30, los bomberos han tenido que efectuar cuatro salidas relacionadas con ramas o troncos tronchados. Además del episodio de la calle San Juan de la Cruz, en la calle Carcabuey unos árboles se han doblado hasta afectar a la fachada de un bloque de viviendas. En la glorieta Santa Emilia de Rodat, los vecinos han llamado por el desprendimiento de varias ramas de un árbol. Lo mismo ha ocurrido en la calle Don Lope de los Ríos.

Afortunadamente, en ninguno de los casos ha habido que lamentar daños personales y materiales antes de que los bomberos entrasen en acción. Por otro lado, a diferencia de otras provincias como Huelva o Cádiz, en Córdoba no se han producido anegaciones de calles, bajos o viviendas, desprendimientos de cornisas o fachadas; o cortes de suministros básicos o de abastecimientos para la población.

Etiquetas
stats