El viento del domingo marca la última jornada de un Mercado Medieval “de éxito”

Mercado medieval de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

El Mercado Medieval terminó este domingo con unas cifras de participación calificadas por la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, como “de éxito”. La instalación solo se vio marcada por las fuertes rachas de viento que soplaron a lo la jornada y que obligaron a retirar parte de los elementos aéreos y de decoración.

En esta edición ha repetido la empresa Rivendel como organizadora del mercado, que contó con 150 puestos de artesanía, gastronomía y talleres de viejos oficios e infantiles.

Como novedad este año se instaló un gran escenario en el que para los espectáculos fijos durante los tres días y en el que también tuvo lugar la degustación que se desarrolló este sábado al mediodía con la mezcla de las tres culturas que vivían en Córdoba en la época del Medievo como protagonistas: la judía, la cristiana y la musulmana.

Durante las tres jornadas se ofrecieron pasacalles, música medieval y árabe, danzas orientales y tribales, magia, exhibición de vuelo de aves rapaces, talleres de oficios y demostraciones artesanales, actividades infantiles, exposiciones culturales, técnicas de combate con armas medievales y teatro.

Etiquetas
stats