Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Videojuegos, redes sociales y periodismo 'on line' en el Palacio de la Merced

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge las jornadas de CreaTICa entre el 22 y el 24 de enero próximos

Destacados profesionales del ámbito de los videojuegos, el marketing, las redes sociales o el periodismo on line se darán cita del 22 al 24 de enero en las segundas conferencias organizadas dentro de CreaTICa, programa formativo impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para favorecer la creación de empleo en el entorno digital.

Las jornadas comienzan el día 22 de enero con cuatro ponencias en torno al mundo de los videojuegos. Así, la mañana se dedicará a un taller a cargo de la empresa Gametopia, especializada en impartir formación en el ámbito del videojuego, y a un curso básico de testeo de videojuegos. Ya durante la tarde, Esteban Egea, director general de 1 & 1 Internet España, explicará su experiencia en dicha empresa, líder del sector del hosting en el país. A continuación, será el turno de Clara Ramírez, responsable de márketing para Europa en Codemasters Software y encargada de analizar el márketing mix en el ámbito de los videojuegos. Finalmente, José Valero, community manager en Ubisoft y Namco-Bandai, impartirá una master class sobre gestión de contenidos, comunicación y redes sociales en compañías de la industria del videojuego. Los 22 y 23 de enero las ponencias se organizarán en torno al marketing on line y la comunicación 2.0.

Esta actividad, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el jueves 17 de enero en la web www.programacreatica.es, va dirigida a pymes, emprendedores y jóvenes con interés en trabajar en la industria digital, una industria en constante evolución que se está perfilando como una opción laboral para un alto porcentaje de jóvenes.

Entre todas las solicitudes recibidas se hará una selección de 60 personas que podrán asistir a las jornadas. No obstante, todos los aspirantes podrán acceder al contenido de las charlas y ponencias a través de los videos que se irán colgando en la web.

CreaTICa se basa en dos elementos. Por un lado la plataforma web, que funciona como comunidad de usuarios y cuenta con información sobre cursos, conferencias o becas; y por otro, ciclos de conferencias. Pretende convertirse en un punto de encuentro de usuarios que quieran formarse o emprender en el entorno digital, así como empresas, entidades y pymes que deseen conocer las ventajas que aporta este entorno.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, destacó la importancia de “enfocar las actuaciones de la empresa provincial a los sectores donde está el futuro, como el ocio digital o las redes sociales, pero desde la colaboración público-privada”. Del mismo modo, insistió en que “la red nos hace más iguales a todos y nos ofrece las mismas posibilidades, se trata de aprovecharlas para enseñar nuestro talento y creatividad, mostrando lo que tenemos para competir”.

Hasta la fecha la plataforma cuenta con once empresas colaboradoras, tanto locales como nacionales, que buscan crecer en el ámbito digital. Estas empresas podrán contar con un becario que prestará servicio a la empresa colaboradora durante un período de dos meses. De esta manera, se facilita el acceso de las empresas colaboradoras al ámbito digital y se da la oportunidad a los becarios de obtener una experiencia laboral.

Etiquetas
stats