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Una versión de la Edad Media se asoma a las calles

Un aspecto del mercado medieval | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

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La Edad media se ha dado un paseo por Córdoba. O al menos una versión muy personal -o empresarial- de la época. Una especie de mezcla entre géneros de películas de serie B y gastronomía no apta para cardiacos. Ha sido todo un pasacalles que ha venido a poner el broche de oro a un día con pleno de visitas al Mercado Medieval, instalado en el entorno de La Calahorra.

Trapecistas, payasos, cetreros, caballeros, damas... todo el elenco clásico ha vuelto a dejar con la boca abierta a los chiquillos que se han acercado acompañados de sus padres, que calculaban mentalmente cuánto se podrían gastar. Uno de los aspectos más significativos de esta edición del Mercado Medieval es que los precios fueran asequibles para los ciudadanos, un aspecto que quedó estipulado “en los criterios de adjudicación del contrato”, señaló esta semana el Ayuntamiento.

La programación de los tres días del mercado medieval, que abrió sus puertas a las 12:00 del viernes, es una de las más apretadas de los últimos años y puede consultarse en la web de Turismo de Córdoba. El responsable de la empresa que lo organiza, Pablo Llorente, ha asegurado que solo habrá un descanso de “hora y media al día”. Además, habrá exhibiciones de unas 20 aves rapaces y también una multitud de actividades infantiles hasta que cierre las puertas la actividad, el domingo a las 23:00.

“Combates medievales”, “máquinas de asedio”, “exhibiciones” de vuelo de aves rapaces o una “degustación gastronómica” titulada Tres platos, tres culturas forman parte del menú que a partir del viernes podrán degustar los cordobeses en el popular Mercado Medieval, que nuevamente, se celebrará en el entorno de la Torre de la Calahorra (ya es definitiva su salida de La Corredera) y su temática.

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