Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vendida por 144.000 euros una copia de 'Muerte de un miliciano'

Paraje del Haza del Reloj en Espejo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una copia de la conocida foto Muerte de un miliciano de Robert Capa, una de las instantáneas más legendarias de la Guerra Civil española (1936-1939) que fue tomada en la provincia de Córdoba, se ha vendido por 144.000 euros en una subasta en la galería fotográfica Westlicht de Viena.

La copia vendida es una de las pocas impresiones originales de la conocida foto. La imagen refleja el momento en que el anarquista Federico Borrell García muere el 5 de septiembre de 1936 a causa de un disparo en un soleado paraje en Córdoba. En la instantánea el miliciano aparece cayendo hacia atrás con un brazo estirado y de la mano se desliza un fusil.

La fotografía, también conocida como El soldado caído, es un icono de la contienda española y una obra cumbre del fotoperiodismo de guerra. En la subasta, tuvo un precio de salida de 60.000 euros, aunque la galería esperaba rondar al menos un coste de entre 100.000 y 120.000 euros, que finalmente se ha superado.

Etiquetas
stats