Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una veintena de coches fúnebres recorre Córdoba en protesta por la construcción de un tanatorio

Marcha fúnebre de Tanatorios Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una veintena de coches fúnebres ha recorrido este jueves la ciudad de Córdoba en protesta por la construcción de un tanatorio previsto por la empresa municipal del Ayuntamiento Cecosam en el cementerio de San Rafael. Los vehículos partieron del Granadal y llegaron a la puerta del Ayuntamiento, donde los esperaban más de un centenar de personas, en su mayoría trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba, que protagonizaron una protesta muy ruidosa.

Los vehículos, muchos procedentes de la provincia y varios taxis incluso, llegaron a la calle Alfaros donde uno a uno fueron descargando coronas de flores que iban siendo depositadas justo en la puerta de la Casa Consistorial, en la calle Capitulares. Los coches fúnebres portaban mensajes de protesta, como DEP PGOU o directamente pedían la dimisión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de Cecosam, Mar Téllez.

La marcha fúnebre salió sobre las 13:00 del Granadal escoltada por agentes de la Policía Local. Los vehículos llegaron al centro de la ciudad pasadas las 13:30, donde provocaron retenciones puntuales en el tráfico. Mientras, el más de centenar de trabajadores hizo sonar sus pitos y trompetas en una protesta muy ruidosa que se prolongó más allá de las 14:15.

https://www.facebook.com/CORDOPOLIS.es/videos/2074588499248435/

En la puerta del Ayuntamiento, una representante de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba leyó un comunicado donde reiteró las demandas de su colectivo contra el proyecto “ilegal”, según manifestaron, emprendido por el Consistorio. Así, habló que el proyecto deja al “sector desnudo” por “la ilegalidad y consecuencias de este fatídico proyecto”. Entre otras irregularidades, según detallaron, estaría que el tanatorio no cumple con “la distancia mínima a edificios residenciales que exige el PGOU” y que además “contraviene la ley de defensa de la competencia”.

“Descanse en paz tanatorio ilegal” fue el grito más coreado por unos trabajadores que denuncian que el proyecto tiene un coste de 1,8 millones de euros. “¿De verdad es necesario un cuarto tanatorio en Córdoba?”, denunciaron, al tiempo que consideraron que a la ciudad “le hacen falta otros proyectos”. “Con este tanatorio no se va a crear empleo”, insistieron.

Los manifestantes concluyeron solicitando a las administraciones municipales que “pongan todo de su parte” para frenar el proyecto que, aseguran, pone en riesgo sus empleos.

Etiquetas
stats