Vecinos de las parcelaciones cortan el centro para pedir agua

Vecinos cortando la calle en petición de agua | MADERO CUBERO
El Pleno municipal aprueba por unanimidad una moción que solicita a la Junta garantizar los servicios básicos a las urbanizaciones regularizables

Decenas de vecinos han cortado esta mañana el cruce entre Gran Capitán y Ronda de los Tejares para exigir que se dote de agua y servicios básicos a las parcelaciones donde viven. La acción de protesta se ha tomado la misma mañana en la que el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP por la que se piden esas mismas dotaciones en zonas de viviendas que pueden ser legalizadas según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La moción aprobada por los seis grupos políticos con representación municipal solicita a todos los grupos del Parlamento que pongan en marcha una reforma legislativa de la LOUA que se base en las necesidades ciudadanas y en el interés general. Es decir, mientras que se desarrolla la ley y se regularizan las casas, se dote de servicios a los vecinos.

En especial, se quiere reconocer el derecho del agua potable y al saneamiento, además de otros servicios básicos ligados a los derechos humanos fundamentales, "lo que conlleva específicamente a considerar las solicitudes de licencias para la implantación de estos servicios a las viviendas, como derecho inalienable", reza la moción.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Pedro García, ha señalado que la voluntad de su equipo de Gobierno es dotar de estos servicios a los vecinos de las parcelaciones regularizables. Pero García ha reconocido que su margen de maniobra es muy limitado ya que depende de la Junta de Andalucía para cualquier medida en este sentido.

Etiquetas
stats