Los vecinos inician su debate sobre cómo ha de ser la participación

Inauguración ayer de las jornadas.
Al-Zahara inicia los actos de su XII Semana Vecinal con una mesa a la que acuden la alcaldesa y concejales de todas las formaciones políticas

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara inició ayer de forma oficial los actos de su XII Semana Vecinal con la organización de una mesa de debate sobre Participación Ciudadana. En la mesa, a la que asistió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a concejales del resto de formaciones políticas, se planteó el debate con una revisión de los ocho años que lleva en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana de Córdoba. Los vecinos debatieron propuestas sobre su vigencia y su adaptación a las condiciones actuales de la ciudad.

La alcaldesa consideró un “hito en el calendario” esta cita, ya que aseguró que “el Ayuntamiento está muy pendiente de los colectivos” y de los acuerdos que puedan acabar planteando. “Nuestro gran reto es gobernar para todos”, insistió la regidora. Para ello, “es fundamental conocer las opiniones y sugerencias de los vecinos”, señaló, durante su participación en el arranque de esta XII Semana Vecinal.

De igual modo, ahora que se cumplen veinticinco años del inicio de los centros cívicos como una estructura territorial municipal que permitiera la descentralización de servicios y fomentara la participación ciudadana, Al-Zahara también debatió sobre su desarrollo y su función actual, así como sobre las Juntas de Distrito.

Etiquetas
stats