Los vecinos estrenan el espacio del antiguo Cine Andalucía

Los vecinos estrenan el espacio del antiguo Cine Andalucía.

Los vecinos han estrenado este domingo el espacio adecentado y ya abierto del antiguo solar del Cine Andalucía, después de que tras su reforma permaneciera cerrado y fuera objeto de actos incívicos y acumulación de basura.

En una nota, la asociaciones de vecinos Regina Magdalena ha señalado que mayores y pequeños han podido compartir esta jornada en un espacio de encuentro nuevo, haciendo uso de las instalaciones para jugar al ping-pong, la petanca y la convivencia vecinal.

Asimismo, recuerdan las propuestas de mejor aún pendientes, de "más sombra, juegos de niños y aparatos para jóvenes y mayores" que, "a corto plazo harán de este espacio un lugar de tranquilidad, juego y relación en esta zona del casco histórico". De igual forma, piden que se encienda el alumbrado público de la zona y que hay una limpieza y mantenimiento periódicos de este espacio por parte del Ayuntamiento.

Los vecinos piden, asimismo, que el espacio "se cierre por la noche, para que no se use mal y degrade", y hacen un llamamiento para que Ayuntamiento, Consejo de Distrito y otras entidades públicas convoquen actividades relacionadas con los niños, los jóvenes y mayores para utilizar estas instalaciones. Por su parte, contactarán con centros educativos y centros de mayores del barrio para que utilicen este espacio.

Etiquetas
Publicado el
2 de febrero de 2020 - 21:20 h
stats