Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vayan por la sombrita a votar el 26J porque podemos llegar a 34º

Votantes depositando sus papeletas en una urna | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Aemet lanza una predicción especial para el domingo de elecciones que se espera de cielos despejados y altas temperaturas

Cielos despejados. Temperaturas que pueden llegar a los 34 grados. Probabilidad de precipitaciones, 0%. Este será el tiempo que tenga Córdoba el domingo 26 de junio, día de las elecciones generales. Esa es al menos la previsión que dos días antes realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara a la jornada electoral. En Córdoba, el dominmgo puede ser de una ligera tregua en cuanto a las temperaturas máximas, que pueden descender algo con respecto a los días precedentes. Pero será solo eso, una pausa, ya que el lunes de nuevo se produce un incremento del mercurio, acompañado de un aumento de la probabilidad de precipitaciones que podrían llegar al 5%.

Para el resto del país, la Aemet pronostica cielo nuboso o con intervalos nubosos en el área cantábrica sin descartar alguna lluvia o llovizna débil y ocasional en el litoral. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, de la cordillera Ibérica y sierras prelitorales mediterráneas y sierras orientales andaluzas, donde hay probabilidad de chubascos o tormentas dispersos por la tarde. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con muy pocas posibilidades de precipitación.

Las temperaturas máximas estarán en valores normales para la época del año, siendo probable que se alcancen 33 - 35 grados en algunas comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Predominio de viento de componente norte en el norte peninsular y Canarias, y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias.

Etiquetas
stats