Podemos valora “la paralización” del contrato de licitación de ambulancias por la Junta

Una ambulancia en una imagen de archivo.

El grupo Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba se ha congratulado de que “la Junta de Andalucía haya paralizado el contrato de licitación de ambulancias, que se había criticado desde el Pleno cordobés y que supuso la aprobación de una moción en apoyo del sector de las ambulancias”.

A través de un comunicado, el concejal de la formación morada, Juan Alcántara, ha calificado de “excelente noticia el parón de este proceso, al que el día 20 de octubre se presentaron las ofertas por parte de las empresa interesadas en cubrir el servicio”, de modo que “ahora habrá más tiempo para avanzar en el camino correcto”.

Por su parte, el portavoz de los conductores de ambulancias, José Polonio, quien habló en el último Pleno, ha agradecido la labor de este grupo municipal, y ha explicado que “el proceso se ha frenado sencillamente porque la Junta ha sacado la licitación por debajo de los costes reales de lo que es mantener ambulancias con los sueldos de los trabajadores”.

Y es que, “una asociación llamada Agetrans, que aspiraba al servicio, ha denunciado el proceso, ya que éste se redactó con anterioridad al nuevo convenio colectivo del transporte sanitario de Andalucía firmado el 15 de octubre, con una subida de las tablas salariales del 6,6 por ciento, y, por tanto, con el dinero de la licitación no da para el mantenimiento de las ambulancias, ni para abonar los salarios”.

El día 20 fue el último día de entrega de ofertas a la licitación de transporte sanitario en Córdoba. Se presentaron dos empresas. Una era una UTE de Córdoba y otra empresa llamada SSG. Con anterioridad al día 20 presentó una asociación llamada Agetrans una denuncia a la licitación del convenio, diciendo que “el porte económico que se daba a la licitación no se iba a poder soportar para los trabajadores, porque hay un convenio nuevo que fue firmado el día 15 de octubre”.

En la moción aprobada el día 8 en sesión plenaria se instaba al Ayuntamiento a “pedir a la Junta que modificara el contrato de licitación para cumplir los requisitos mínimos de calidad y operatividad dentro de la red de transporte sanitario por carretera programado en Andalucía, incluyendo aumentar la flota de vehículos para dar una mejor respuesta a los usuarios y eliminar el tipo de ambulancias A1 dentro de la red de transporte urgente”.

Etiquetas
stats