Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Urgencias de Arroyo del Moro abrirán el miércoles 19 de junio

.

Redacción Cordópolis

0

El SAS traslada el dispositivo que había instalado en la Avenida de América a este centro que está mejor comunicado

Las Urgencias del nuevo centro sanitario de Arroyo del Moro, en la capital cordobesa, abrirán sus puertas el próximo miércoles 19 de junio. La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha comenzado el traslado a las nuevas dependencias sanitarias que próximamente abrirán sus puertas.

Según ha informado la Junta, esta apertura significa que los 325.000 cordobeses que residen en la capital y que hasta ahora podían recibir asistencia urgente en el centro periférico de Avenida de América pasarán, a partir del 19 de junio, a ser atendidos en las nuevas infraestructuras de Arroyo del Moro.

Este traslado supondrá una mejora sustancial en la atención al usuario, ya que se ubican en un lugar de la ciudad más accesible. A esta mejora se suman las ventajas propias de un edificio de nueva construcción, es decir, mayor comodidad para el desarrollo de la labor diaria de los profesionales y unas instalaciones más modernas.

Hasta ahora un equipo compuesto por más de 30 profesionales del Servicio Andaluz de Salud ha venido trabajando en la planificación y equipamiento del nuevo centro sanitario de Arroyo del Moro. Gracias a su esfuerzo, el próximo lunes 10 de junio más de 70 profesionales del área administrativa del Distrito se trasladarán de las sedes que se ubican en la actualidad en las calles Blanco Soler y Avenida de los Aguijones, incrementando la comodidad y coordinación de este equipo que hasta ahora trabajaban desde dos sedes diferentes.

Al traslado del equipo administrativo se sumará también el cambio de ubicación de la Unidad Docente, situada hasta ahora en un local de la calle Blanco Soler (frente a la sede administrativa del Distrito). Este traslado supondrá que los cinco profesionales que integran esta unidad en la que se forma a los Especialistas Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, puedan desarrollar su trabajo en un espacio más amplio, cómodo y moderno.

Para que estos primeros traslados se produzcan, la Consejería ha estado desarrollando los trabajos de equipamiento y puesta a punto del edificio (enganche de luz, agua, instalación de Diraya, traslado de equipamiento y tecnología, entre otras cuestiones), desde que recibiera la titularidad del centro el pasado 12 de abril. Asimismo, la dirección gerencia de Atención Primaria y del Hospital Reina Sofía han mantenido reuniones previas, tanto con profesionales como con los propios usuarios, para informar en todo momento de las decisiones que se iban tomando.

Esta administración continuará informando a los ciudadanos y profesionales a medida que se avance y de los cambios que puedan afectar a la atención sanitaria que reciben y prestan, respectivamente, ya que el nuevo centro sanitario de Arroyo del Moro irá incorporando los nuevos servicios previstos de forma progresiva y en la mayor brevedad posible.

Etiquetas
stats