Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urgen a Global a aclarar si va a comprar Pérez Giménez

Sindicatos y responsables de Global, a las puertas del laboratorio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río reclama a la multinacional que “no demore más el concurso mercantil” y “dé fin, de una vez, a un largo proceso” que ha durado cinco años

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, ha pedido a Global Aeronáutic que “no demore más el concurso mercantil de Laboratorios Pérez Giménez (LPG) y dé fin, de una vez, a un largo proceso” que ha durado cinco años y en el que aún no se sabe si será adquirida por otra empresa o se venderá por lotes, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Y es que, tras una segunda prórroga judicial, Global Aeronáutic deberá escriturar la empresa en la notaría este viernes 24 de junio a las 10:00, aunque “estamos seguros de que ni van a firmar ni están por la labor de liberar LPG para que otra empresa la compre”, afirmó Luque, que añadió que “si Global Aeronáutic no se va a quedar con la farmacéutica, que deje de tenerla secuestrada para que otra empresa solvente y con verdadero interés la compre y explote”.

Y es que, tras reuniones mantenidas en este Ayuntamiento con representantes de Global Aeronáutic, “ya quedó clara su intención de no comprar la empresa para sí, sino que actuaban en nombre de terceros cuya identidad tampoco quisieron desvelar”, señala el Consistorio.

“Este Ayuntamiento apostó fuertemente por la implantación de Pérez Giménez en la localidad con el fin de poner en marcha un polígono industrial que iba a ser modélico en el sector farmacéutico, sector indispensable que sobrevive a crisis económicas y punto de referencia en creación de puestos de trabajo y desarrollo económico comarcal”, puntualizó Luque.

La mandataria manifestó que “los tribunales nos están dando la razón cuando denunciamos hace tiempo que la gestión empresarial había sido desastrosa, ligada a ciertos intereses políticos”, a la vez que se cuestiona cuánto dinero de ayudas públicas y subvenciones recibieron los gestores del laboratorio.

Por ello, “nos gustaría saber qué destino tuvo ese dinero público, y en su caso, si van a devolverlo o se declararán insolventes, pero nadie responde a una cuestión que llevamos años denunciando públicamente”, a la vez que añadió que “deseo que la justicia llegue hasta el final y se depuren responsabilidades contra aquellos que resulten responsables de esta situación, sean quienes sean”, finalizó la alcaldesa.

Etiquetas
stats