Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo se reunirá con Red Logística de Andalucía para estudiar la implantación de una nueva empresa

Entrada al parque logístico de El Higuerón | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba se reunirán en los próximos días con responsables de la Red Logística de Andalucía para estudiar la posible implantación de una nueva empresa en el Parque Logístico de El Higuerón en la capital cordobesa.

La reunión se producirá después de que desde Urbanismo se hayan puesto en contacto este martes con los responsables de la Red Logística de Andalucía y, en los próximos días, se producirá ese encuentro para analizar conjuntamente la forma de aplicar la Ley 5/2001, que regula las áreas de transporte de mercancías en Andalucía con la LOUA, ley urbanística de Andalucía, según ha podido conocer este medio.

Las fuentes consultadas señalan que hace unos días se puso en contacto con Urbanismo el área Logística de Córdoba dentro de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para informar a la GMU sobre “una empresa interesada en instalarse en el Parque Logístico- Área Logística de El Higuerón” y que querría saber las posibilidades de unir dos parcelas en este área y el instrumento urbanístico para ello, algo que desde Urbanismo ven “posible”.

Sobre estos terrenos, propiedad de la Junta, cabe señalar que Urbanismo tiene competencias en cuanto a la obra y actividad del proyecto, del que aún se desconocen los detalles. De momento, Urbanismo ya ha mostrado su “disposición de ayudar a que se puedan unir las dos parcelas que plantea la Junta”, señalan las fuentes.

Etiquetas
stats