Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo prevé bajar un 14,6% los gastos corrientes y mantener los de personal

Accesos a uno de los departamentos de la Gerencia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Proyecta en 2015 un superávit de 776.456 euros, con 3,7 millones menos en ingresos, consigna 1,8 millones en inversiones y comienza a pagar los adelantos municipales por el Fondo Norte

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto hoy, en reunión extraordinaria, presentar los presupuestos del organismo autónomo para el año 2015. Las grandes cifras indican una previsión de superávit de 776.456 euros, obligados para acabar de tapar los 3,3 millones en rojo de la liquidación del ejercicio 2013. La fórmula para alcanzar ese superávit es una reducción de un 14,6% en los gastos corrientes.

Urbanismo plantea 12,8 millones en gastos y 13,6 en ingresos que siguen dependiendo en gran medida, un 82,1%, de las transferencias municipales, cifradas en 9,5 millones. De lado de los ingresos, se prevén 1,4 millones en aprovechamientos urbanísticos de las diferentes parcelaciones. De la misma manera, del lado de los gastos la partida de personal permanece inalterable con 7,5 millones (baja menos de 6.000 euros), y representa el 60% del presupuesto de gastos de la Gerencia que deja un colchón de 1,1 millones para sentencias condenatorias.

El informe de Intervención que acompaña al proyecto destaca que los ingresos se adecuan a la realidad urbanítica con una reducción de 3,7 millones, planteada en función de una reducción del 50% en las previsiones de recaudación “de dudoso cobro” lo que obligará a retocar el Plan Económico y Financiero de la Gerencia. Junto a esto, se prevén 1,8 millones en inversiones reales y el comienzo de la devolución de los adelantos municipales por el pago de las obras del Fondo Norte a Procórdoba y la sentencia de la plaza del Jazmín. El monto de ambas operaciones suma unos 900.000 euros.

El avance de presupuesto se acompaña del estado de ejecución del presupuesto 2014 en el que se observa, una vez más la parálisis de la actividad urbanística. De los 15,9 millones previstos en operaciones corrientes (tasas, multas, concesiones, arrendamientos...) sólo se han ingresado 9,2 de los que la mitad corresponden a transferencias municipales; 4,6 millones.

Etiquetas
stats