Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo paraliza la obra que estaba transformando una oficina en un apartamento turístico

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Servicio de Inspección Urbanística de la Gerencia ha ordenado la paralización de una obra que estaba transformando una oficina en un apartamento turístico de 25 metros cuadrados sin la correspondiente licencia municipal.

La propia Gerencia ha publicado la paralización en su tablón de anuncios e insta al propietario, una empresa, a que “restaure la legalidad” en las obras que ha desarrollado en una antigua oficina de la calleja del Niño Perdido, en pleno centro comercial de la ciudad.

Ahora, el propietario tiene un plazo de un mes para plantear un recurso de reposición ante la decisión que ha tomado la Gerencia, que de momento es firme y que tiene que ejecutar. Las obras se tienen que paralizar y se tienen que iniciar los trámites, mientras tanto, para reconvertir el apartamento que se estaba construyendo en una oficina.

Por otra parte, este servicio también ha ordenado la paralización de la construcción de una parcela en La Barquera. En este punto, los técnicos han comprobado cómo en un solar ya se había construido una superficie hormigonada de 50 metros cuadrados, además de dos casetas de obra. El propietario también está obligado en este punto a restaurar la legalidad.

Etiquetas
stats