Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo no aprecia riesgo de colapso en el bloque de María Cristina donde cedió parte de un muro

Estado en el que ha quedado el edificio de María Cristina donde se produjo el derrumbe.

Redacción Cordópolis

0

la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha determinado que “aparentemente no se aprecia peligro inminente de colapso” en el edificio de la calle Maria Cristina donde este miércoles se derrumbó parte de un muro.

La arquitecta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Jefe de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Daniel Muñoz, y un aparejador que tiene contacto con la propiedad han visitado el lugar este jueves y ha constatando “la gravedad del derrumbe”, informa el Ayuntamiento.

Por este modo, se ha notificado que deberán tomar medidas de seguridad lo antes posible. “El Arquitecto de la propiedad ha manifestado que lo pondría en conocimiento de los propietarios”, afirman desde Urbanismo.

Los arquitectos han determinado que “la caída del muro pueda tener relación con una entrada de agua, que se ha producido al abrir intencionadamente hasta esa planta un hueco para aliviar un embolsamiento de la cubierta, y que el agua que ha ido entrando se acumulara en esa esquina del forjado debilitando el muro”.

https://cordopolis.es/2020/10/28/se-derrumba-un-muro-del-edificio-donde-se-ubicaba-la-mitica-taberna-el-gallo/

Etiquetas
stats