Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que el proyecto de la Cuesta del Reventón no está ni redactado y que solo es una previsión

Un ciclista, en una carrera en la Cuesta del Reventón | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de un comunicado de prensa, ha querido salir al paso de las críticas que está recibiendo desde los diferentes colectivos de atletismo de montaña de la ciudad y ha asegurado que el proyecto para actuar en la Cuesta del Reventón “no está redactado”. “Se trata de una previsión presupuestaria para el ejercicio 2020 en base a la que se redactará el correspondiente proyecto técnico por el Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, señala en el comunicado, remitido a los medios de comunicación.

“Puesto que no está redactado, aún no existe una solución técnica para lograr los objetivos pretendidos con la restauración del sendero rural histórico Cuesta del Reventón”, señala la Gerencia.

Así, Urbanismo reitera que el objetivo de la intervención pasa por “dotar a la Cuesta del Reventón de las necesarias condiciones de seguridad para las personas que hacen un uso responsable del sendero (senderistas, ciudadanos que acuden a las Ermitas de Córdoba, runners, ...), minimizando los riesgos de accidente”, además de “dotar al sendero de medidas orientadas a evitar la erosión”.

“Todas estas medidas serán respetuosas y coherentes con el entorno natural de la intervención, y atenderán a criterios de máxima integración en el medio y paisaje, evitándose en todo caso soluciones impropias del suelo no urbanizable”, expone el comunicado.

“Por tanto, las especulaciones vertidas sobre elementos o materiales de obra (bordillos, asfalto,...) carecen de fundamento. A este respecto, aclaramos que no se va a asfaltar la montaña y no se va a adecuar la Cuesta del Reventón para el tráfico rodado”, insisten. “En todo caso, la intervención en la Cuesta del Reventón se regirá por el interés general de la ciudad”, zanja el comunicado.

Etiquetas
stats