Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo concede licencia para que continúen las obras de la Biblioteca del Estado

Pedro García y el gerente de la Gerencia, ante la Biblioteca del Estado.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que este organismo autónomo ha concedido la licencia al proyecto presentado por el Ministerio de Cultura y que supondrá la finalización de las obras de la Biblioteca del Estado. Este proyecto cuenta con un presupuesto de aproximadamente 9,5 millones de euros y un

plazo de ejecución de 18 meses.

Según ha señalado García a través de una nota de prensa, con la concesión de la licencia “contribuimos al impulso de un proyecto público, que permitirá a Córdoba seguir consolidándose como referente cultural y que, además, viene a dar respuesta a la necesidades en cuanto a infraestructuras culturales que demanda la ciudadanía”. En este sentido, García ha puesto en valor “el trabajo conjunto entre la Gerencia y el Ministerio en los últimas semanas que han posibilitado acortar los plazos para la concesión de la licencia”.

Al proyecto inicial, que contaba y que cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados, se le concedió licencia en 2010. Varios años después de concederle la licencia al Ministerio y de iniciar las obras este proyecto se paralizó, algo que, unido a la aparición de restos arqueológicos, llevaron a la administración estatal a redactar un nuevo proyecto, en este caso de terminación de la obra, que es al que la Gerencia concede licencia en el día de hoy.

A los 9,5 millones de euros de este proyecto de terminación hay actuaciones por valor de seis millones de euros que se han ido ejecutando desde 2010 y antes de la paralización de la obra.

Licencia de ascensores

El primer teniente de alcalde también ha querido poner en valor, además, las “cinco licencias que ha concedido Urbanismo, relacionadas con la instalación de ascensores, que redundará en la calidad de vida de decenas de familias, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida, que ante la falta de estas infraestructuras en sus viviendas se encuentran en una difícil situación”.

Además, se ha concedido licencia de primera ocupación, entre los más de 40 expedientes que se han tratado en la Comisión de licencias, para 107 viviendas en la zona baja de Arruzafa, con 149 plazas de aparcamiento, 149 plazas de aparcamiento para bicicletas y 107 trasteros.

Etiquetas
stats