Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo cede a Fepamic y Acpacys 7.700 metros cuadrados más para sus centros

Urbanismo cede terrenos a Fepamic y Aspacys | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Urbanismo ha cedido a las entidades sociales Fepamic y Acpacys 7.700 metros cuadrados de terreno en la calle Victoria Kent, en la zona de El Tablero, para que ambos colectivos que trabajan a favor de personas con discapacidad y parálisis cerebral respectivamente puedan ampliar sus centros.

Así lo ha anunciado en una vista al lugar el presidente de la Gerencia de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, quien ha explicado que esta cesión para ambas entidades servirá para colaborar con la labor de estas. En concreto, el solar que se cede a Fepamic tiene 4.700 metros cuadrados y el de Acpacys otros 3.000.

García ha agradecido la “paciencia” de ambas entidades con el proceso administrativo que ahora concluye para contar con ese terreno y ha avanzado que en unos días ya tendrán disponibles la escritura de registro de la propiedad de los solares para que puedan desarrollar sus proyectos sociales allí.

Tanto la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, como la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, han agradecido la cesión de estos terrenos. Chounavelle ha detallado que el centro que va a construir Acpacys estará destinado a prestar atención temprana a niños y será un espacio para tratamientos multidisciplinares. Por su parte, Fepamic quiere hacer un centro de neurorrehabilitación y desarrollo infantil, en un edificio de cuatro plantas.

Etiquetas
stats