Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uniemba: la patronal de la madera ya tiene nueva asociación

Almacenes de madera en Lucena.

Carmen Reina

0

La patronal de la madera en Córdoba ya tiene nueva asociación después de que el sector se quedara huérfano tras la disolución por orden judicial de la Unión de Empresarios de la Madera (Unemac) después de haberse acogido a un concurso de acreedores.

La nueva agrupación del sector se denomina Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba, recogido en siglas como Uniemba, según publica este viernes el anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Uniemba ha registrado el pasado 27 de abril sus estatutos y documentación que acreditan la constitución de esta organización profesinal, cuyos ámbitos territorial y profesional son provincial y empresarial de madera, mueble y hábitat.

Hay que recordar que su predecesora, Unemac, solicitó el concurso de acreedores en el año 2014 incapaz de hacer frente al pago de sus deudas. Tras tres años, la patronal no pudo ponerse al día y el juzgado ordenó su disolución, sin que la patronal tuviera bienes para hacer frente al pago de sus deudas.

Unemac fue incapaz de hacer frente a sus acreedores, después de que numerosos empresarios se hubieran dado de baja de la asociación, incapaces a su vez de seguir con sus empresas a flote. El sector de la madera en Córdoba, otrora pujante, fue uno de los más castigados desde el inicio de la crisis económica.

La Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba nació en el mes de marzo de 1991, “como consecuencia de el interés creado en un grupo nutrido de empresarios del Sector en la provincia de Córdoba por constituir una asociación empresarial que realmente defendiera los intereses del sector y conseguir la promoción social y económica de las empresa miembros”, según reconocía en su página web.

Unemac era miembro de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de la Confederación de Empresarios de la Madera de Andalucía, de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Etiquetas
stats