Unieléctrica, primera comercializadora en el ranking eléctrico andaluz

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

La comercializadora de electricidad proveniente de renovables Unieléctrica, domiciliada en Córdoba, figura como la primera de su género de España con sede en Andalucía en el último ránking de empresas de Einforma, del que se ha hecho eco recientemente elEconomista.es.

Según el listado, la comercializadora especializada en servir electricidad verde a pymes y autónomos se ha consolidado entre las 20 primeras empresas de su ramo en España, todo ello sin contar con las filiales del grupo, que la encumbraría al puesto 14 del ránking nacional en facturación bruta.

Según el informe, el comercio de energía eléctrica factura anualmente 35.873 millones de euros en todo el país, estando a la cabeza aún las grandes firmas provenientes del antiguo sistema empresarial eléctrico previo a la liberalización del sector, aunque acercándose año tras año las nuevas firmas incorporadas a la comercialización de electricidad y otras energías.

Respecto a Córdoba, en donde las 6.518 primeras empresas facturaron 13.324 millones de euros en el 2018 (año de referencia del estudio publicado recientemente por elEconomista.es), Unieléctrica figura en el puesto número 11 con una facturación bruta de 108,18 millones de euros, aunque subiría sumándole el resto de empresas del grupo al cuarto lugar del listado provincial, una relación que siguió liderando en el 2018 Cunext Cooper Industries (con 1.277 millones de euros de facturación) seguida de la Sociedad Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) y Deóleo SA.

Las cifras de Unieléctrica en el ranking de Einforma, referidas al año 2018, previsiblemente se verán consolidadas tras el balance del 2019, en donde el grupo tuvo en total 440,1 millones de facturación bruta, aumentando un 25% respecto al mismo periodo anterior y sirviendo al 1 de enero a más de 130.000 clientes, gran parte de ellos pymes y autónomos.

También el pasado año el Grupo Unieléctrica dio el salto a la internacionalización al entrar en el mercado portugués y se ha adaptado a la nueva reglamentación energética que ha eliminado trabas al autoconsumo fotovoltaico y a la posibilidad de compensar en las facturas los excedentes de pequeños negocios y comunidades, con nuevos productos y contratos con los que, incluso se llegan a financiar las inversiones realizadas.

“Estamos entrando en un escenario nuevo, más aún tras la crisis sanitaria que se declaró en marzo, y el sector energético debe aprovechar para relanzar la economía mirando hacia las renovables. Queremos liderar esa nueva energía en la nueva normalidad. Las claves son solo el trabajo duro y la ilusión”, afirma Diego Montes Muñoz de Verger, director gerente de Unieléctrica.

Etiquetas
stats