Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo último en ciberseguridad se muestra esta semana en Córdoba

Carmen Reina

0

La ciudad acoge los días 16 y 17 de septiembre el Qurtuba Security Congress donde se verán los avances en seguridad informática desde ámbitos como la legalidad, la medicina o los cuerpos de seguridad

Alrededor de 800 participantes especialistas en ciberseguridad se concentrarán esta semana en Córdoba dentro del Qurtuba Security Congress, un espacio que en su segunda edición reunirá a expertos en seguridad informática y ofrecerá talleres prácticos para tratar los últimos avances en este campo en distintos ámbitos.

Bajo la organización de Asociación de Profesionales de Hacking Ético y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el congreso congregará a 19 ponentes que tratarán desde diversas perspectivas la seguridad informática. El ámbito legal, el entorno hospitalario, los cuerpos de seguridad del estado o los videojuegos serán algunos de esos temas sobre los que se pondrá el foco a la hora de dar a conocer las precauciones y herramientas para evitar intromisiones informáticas.

Las ocho ponencias y una mesa redonda que tendrán lugar en la Facultad de Derecho y los nueve talleres que se realizarán en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), servirán para “formar y concienciar sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías”, en palabras del presidente de la Asociación de Profesionales de Hacking Ético, Miguel Ángel Arroyo.

La vulnerabilidad de las personas particulares y empresas, así como aspectos como la informática forense, la concienciación de los padres sobre la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos o actividades de robótica dirigida a los más pequeños serán algunos de los enfoques que se puedan ver estos días en este congreso en Córdoba.

Etiquetas
stats