Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último adiós a un buen hombre

El exalcalde decano, Julio Anguita, saluda a Isabel Ambrosio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Un buen hombre”. Esta frase ha sido unánime en las condolencias expresadas este viernes tras el inesperado fallecimiento del exalcalde Andrés Ocaña, y durante el Pleno extraordinario de apenas diez minutos que ha oficiado la Corporación Municipal.

Ocaña, dos años alcalde pero 14 además de concejal, es el primer regidor de la democracia que fallece. A su despedida han acudido todos los alcaldes de Córdoba desde 1978, con su amigo Julio Anguita como decano, su compañero Herminio Trigo, el popular Rafael Merino al que hizo oposición entre 1995 y 1999, su amiga Rosa Aguilar, a quien sucedió, José Antonio Nieto, a quien entregó el bastón de mando en 2011, y una emocionada Isabel Ambrosio, encargada de conducir el Pleno extraordinario y de leer una declaración institucional unánime, respaldada por todos los grupos políticos.

“Un buen hombre y una buena persona”, recordaban sus amigos, sus concejales compañeros de la Corporación que presidió entre 2009 y 2011, sus familiares y sus amigos, que llenaban el salón de plenos, antes de una ceremonia más íntima, alejada de los flashes de las cámaras que tanto le acompañaron pero de los que se retiró, en el tanatorio de Las Quemadas.

Andrés Ocaña descansa en paz. Sus cenizas regresarán a su pueblo, a Aguilar de la Frontera, este sábado.

DECLARACION INSTITUCIONAL POR LA MUERTE DE ANDRES OCAÑA, ALCALDE DE CORDOBA ENTRE 2009 Y 2011

“Con motivo del fallecimiento en el día de ayer del Excmo. Sr. Don Andrés Ocaña Rabadán, Alcalde de la Ciudad de Córdoba entre 2009 y 2011, el Ayuntamiento de Córdoba quiere hacer llegar a todas las cordobesas y cordobeses el sentimiento y pesar por la irreparable pérdida de quien fue un alcalde intachable.

Con la muerte de Andrés Ocaña, la ciudad de Córdoba pierde un referente en lo que a la justicia social, la igualdad y la honestidad en el ejercicio de la función pública se refiere, cualidades demostradas en su vida profesional y en su dedicación política a este ayuntamiento como concejal primero y como Alcalde después.

Con él se va todo un ejemplo de cómo trabajar por esta ciudad desde la discreción y sin buscar otra recompensa que la mejora de la vida de la ciudadanía, a la que sirvió sin desmayo y con una dedicación ejemplar.

Se marcha sin querer hacer ruido, con la discreción que lo caracterizó y demostrando que para él los intereses generales de esta ciudad, siempre estuvieron por encima de los particulares.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba y la Corporación Municipal queremos respetar sus deseos de intimidad, pero sabemos que el respeto a la voluntad de la ciudadanía, a través de los innovadores cauces de participación que contribuyó a desarrollar, fue una constante en su vida y por ello queremos trasladar, desde la representación de esa misma ciudadanía que ostentamos, nuestro sincero pesar y nuestra solidaridad con su familia en tan dolorosos momentos“.

Etiquetas
stats