La última oferta de venta de AVRA adjudica suelo para 22 viviendas protegidas en Córdoba

Parcela donde se van a levantar 22 viviendas en la Carrera del Caballo.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha cerrado la primera oferta resuelta este año para la venta de sus bienes adjudicando inmuebles por 3,8 millones de euros, y entre los activos enajenados se encuentra una parcela residencial en la zona conocida como Cañada Real Soriana en la Carrera del Caballo, en Córdoba capital, con capacidad para 22 viviendas protegidas.

En concreto, según ha informado la Junta de Andalucía, dicha parcela de suelo residencial, que ha sido adjudicada a la cooperativa Cañada de Azuel, cuenta con 3.560 metros cuadrados de superficie y 2.199 metros cuadrados de edificabilidad, y ha sido adjudicada por un total de 348.521 euros.

Esta operación forma parte de la última oferta lanzada por AVRA en 2020, concretamente el 23 de diciembre del pasado año, y que se ha resuelto ahora con adjudicaciones en las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Almería por valor de 3.794.426 euros.

Los ingresos generados por estas operaciones de venta de activos permiten reforzar las políticas de vivienda que desarrolla la Agencia, siguiendo las líneas estratégicas que marca la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Cabe recordar en este punto que AVRA es la gestora de un parque de vivienda que proporciona alojamiento a 50.000 familias con alquileres sociales en Andalucía.

Con la oferta que se acaba de resolver, lanzada a finales del pasado año, la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cerrado un ejercicio cuyos resultados, tras la formalización de las distintas operaciones de activos realizadas, arrojan unos ingresos de 28,5 millones de euros.

Dicha cuantía resulta de las tres convocatorias de venta de inmuebles resueltas durante 2020, en las que se adjudicaron bienes por un valor total de 16,3 millones de euros, y del cierre de operaciones anteriores en las que se enajenaron activos por 9,7 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2021 - 04:25 h