Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT expresa su “disconformidad” con la sentencia sobre la deuda de Laboratorios Pérez Giménez

Protesta de los trabajadores de Pérez Giménez, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Córdoba ha expresado este martes su “descontento y disconformidad” ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Córdoba, que exime a los antiguos propietarios de la extinta farmacéutica cordobesa Laboratorios Pérez Giménez de abonar una parte de la deuda impagada a la conclusión del concurso de acreedores de dicha empresa.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del sindicato, tras señalar que se trata de una sentencia que los ex trabajadores afectados “han conocido por los medios de comunicación y de la que se extrae que no hay responsables de la quiebra de los laboratorios”.

En este sentido, desde UGT-FICA se ha recordado que “con el concurso de acreedores se dejaron de pagar los salarios de los trabajadores durante meses, mientras se mantenían en funcionamiento los laboratorios, cobrando”, al final, “solo una pequeña cantidad del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), de tal forma que ”se han dejado de abonar hasta 33 nóminas por trabajador, a lo que hay que añadir las indemnizaciones“.

En el sindicato se han preguntado, tras esta sentencia, “quién va a hacer frente a estas deudas” con los antiguos empleados, “porque parece que para la justicia no hay responsable alguno de este entramado, que ha dejado en la ruina a decenas de familias, que han pasado y siguen pasando verdaderas necesidades”.

“Durante todo el proceso de concurso --ha proseguido-- hemos sido testigos de cómo ni los juzgados ni los administradores concursales han logrado llevar este problema a buen puerto, no teniendo en cuenta ni valorando en ningún momento a los trabajadores”.

Por otro lado, desde UGT-FICA de Córdoba se ha criticado que “la empresa adjudicataria” de la farmacéutica durante el concurso, Pharmex, “no quiso contraer compromiso alguno de los ex trabajadores, que fueron los que mantuvieron a flote el laboratorio con sus salarios para hacer posible la venta”.

Para el sindicato, “la sentencia demuestra lo que tantas veces auguró” UGT, “que pidió en numerosas ocasiones al Juzgado de lo Mercantil, junto con otras empresas interesadas, la sustitución de los administradores concursales, pues entendía que su gestión era incorrecta y podía llevar a un nefasto desenlace para los ex trabajadores, como así ha sido”.

En FICA-UGT de Córdoba entienden que “con gestores como los que han llevado este concurso, puestos al frente por los juzgados, los trabajadores están desprotegidos y la industria en riesgo de desaparición”, siendo también “deleznable que las administraciones del Estado permitan que empresas viables lleguen a la quiebra por culpa de este tipo de empresarios y gerentes, que destrozan la vida de familias enteras sin ni siquiera una condena justa por sus actos”.

Etiquetas
stats