Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT estudia llevar a los tribunales el impago de horas extra en el Ayuntamiento

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha denunciado “el incumplimiento del convenio” de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba y el impago de las horas extras que estos deben realizar ante la falta de personal, por lo que ha avanzado que pondrá todos estos hechos en conocimiento de su asesoría jurídica “para estudiar la viabilidad de llevarlo a los tribunales”.

En un comunicado, el sindicato señala que “la falta de personal obliga a que los trabajadores municipales tengan que trabajar fuera de su jornada habitual, ya que la escasez de la plantilla en todos los departamentos es enorme y su carencia afecta totalmente al ciudadano”.

En ese sentido, indica que “dicha falta de personal la están supliendo mediante unas fómulas que no son las mismas para todos los departamentos y colectivos”. Según UGT, para ciertos colectivos se abona el trabajo “extra” mediante un incentivo a la productividad, “siendo el pago diferente para unos y para otros”. “Otra fórmula es pagar a menor precio mediante prolongación de jornada, realizándose esta por la tarde, con lo cual, no entendemos dicha prolongación. Y para rematar la faena se obliga a otro colectivo a trabajar mediante decreto, obligados”.

Para UGT, “lo más preocupante de todo esto es que según convenio en vigor del Ayuntamiento de Córdoba, en su artículo 75, cita textualmente que por cada 1.519 horas extraordinarias que se realicen la empresa se compromete a crear un nuevo puesto de trabajo destinado a los servicios donde más habitualmente se realizan”.

Por eso, desde el sindicato denuncian que “no se cumple el convenio, así como tampoco se cumple con el pago del trabajo realizado fuera de la jornada habitual. El Ayuntamiento no paga a sus trabajadores dicho trabajo desde enero de 2018 en algunos casos y todo es achacable según los responsables a tramitación de expedientes”.

Los trabajadores denuncian estos impagos y dicen no entender “cómo el responsable de Personal nos ha llevado a esta situación tan caótica en la cual no genera empleo, obliga a trabajar en los días de descanso y como genialidad no paga lo trabajado”.

Etiquetas
stats