Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia subcontratos en el sector de seguridad para eventos públicos

Seguridad en el Festival Río Mundi | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT–Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba),ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su preocupación por las condiciones en las que se están prestando algunos servicios de seguridad privada para determinados eventos organizados por las distintas administraciones públicas.

Bernardo Rabadán, responsable del Sector de Seguridad Privada de UGT-Córdoba, explica que “en los últimos años, tras la firma del convenio estatal de seguridad, y después de llegar a realizar movilizaciones contra alguna empresa que incumplía sistemáticamente con sus trabajadores, vamos consiguiendo que en nuestra provincia se avance en el respeto de las condiciones laborales de los empleados del sector”.

Sin embargo, en el comunicado señala que “resulta preocupante que la propia Administración pública no ponga mayor interés para impedir la proliferación de empresas que, en vez de primar la calidad en el servicio y el cumplimiento laboral con sus empleados, priorizan el beneficio económico a costa de lo que sea”. “Ejemplo de esto lo hemos visto el pasado fin de semana en el Festival Río Mundi, en el que se ha asignado la concesión del servicio de seguridad a una empresa que ni siquiera es del sector, y que se ha limitado a subcontratar el contrato licitado a una tercera”, señala.

Bernardo Rabadán incide en que, de ninguna manera, se cuestiona la profesionalidad de los trabajadores que prestan estos servicios. “Sin embargo, ”es necesario recordar que en los acuerdos sobre clausulas Sociales y medioambientales aprobados en el Parlamento de Andalucía en octubre de 2016, y en la Ley de Contrataciones del Sector Público 9/2017 de 8 de noviembre, se compromete a las diferentes Administraciones para que empresas “piratas” que vulneren los derechos de los trabajadores no resultan adjudicatarias en las licitaciones públicas“.

Etiquetas
stats