Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia el “desmantelamiento” de los servicios del Ayuntamiento

Protesta de trabajadores municipales por la calle Alfaros en una imagen de archivo. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato enumera en un duro comunicado los servicios que el Consistorio cordobés ya ha privatizado y los trabajos que se han perdido

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento ha denunciado, a través de una nota de prensa, “el feroz desmantelamiento de los servicios públicos municipales”. “No ha sido necesario que entre en vigor la Ley de modificación de Régimen Local en trámite parlamentario en la actualidad”, aseguran a través de un comunicado.

Según asegura la Sección Sindical de UGT en el Consistorio Cordobés, hasta el momento “ha tenido lugar la privatización del Servicio Municipal de Grúa y el Depósito de Vehículos, con 14 trabajadores que han pasado a otros destinos, encargándose una empresa privada de dicho servicio. A nadie se le escapa que el criterio que impera para una empresa privada es el económico, quedando lejos los criterios de mejora del servicio. También ha desaparecido la Escuela Infantil, con la reubicación de otros 14 trabajadores. El pasado verano, se procedió a la privatización del servicio de lavandería de la Residencia Municipal de Mayores, con dos trabajadores fijos, más un contratado, así como el servicio de cocina de la misma, con cuatro fijos y cinco contratos, sin olvidarnos que, ya desde enero, se privatizó el servicio nocturno de asistencia de Auxiliares de Clínica”.

Además, el sindicato considera que se ha dejado de contratar a personas de la bolsa de trabajo municipal a los que “únicamente no se les renueva el contrato” y pasan directamente al desempleo. Además, UGT asegura que “el pasado 7 de julio de 2013, el Comité de empresa y la Junta de Personal tuvieron que convocar movilizaciones de protesta frente a la inminente privatización total del servicio prestado en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Finalmente no culminó dicha licitación, aunque nos tememos que aprovecharán la más mínima oportunidad”, denuncian.

UGT va más allá y asegura que “también se había preparado el pliego de condiciones para la licitación del Servicio de Alumbrado Público, que finalmente no ha sido ofertado, por el momento”. De hecho, aseguran que los 18 millones de euros que fueron concedidos por la Comisión Europea para “políticas de ahorro energético”, no pasarían por las arcas municipales, “irían directamente a la empresa adjudicataria”.

“Otro de los damnificados de este afán privatizador es el Servicio Municipal de Parques y Jardines”, ya que “se había aprobado en el anterior Convenio Colectivo con la inclusión del Plan de Infraestructuras la obligación de convocar 70 plazas repartidas en las diferentes categorías, que hubiese supuesto la revitalización y confirmación del servicio como público, así como la oportunidad de optar, en nuestra ciudad, a un puesto de trabajo a cientos de aspirantes”. “Lejos de ello, lo que ha ocurrido, es que la multinacional ACS, empresa de Florentino Pérez, a través de Thales ha desplazado a la  organización de inserción social Zoveco y se ha quedado con un importante porcentaje de las zonas verdes municipales”.

Etiquetas
stats