Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica el uso “sin verificación” de mascarillas donadas y alerta de material “caducado con fecha borrada”

Bandera del sindicato UGT.

Redacción Cordópolis

0

UGT-A ha criticado este viernes el uso “sin verificación” de mascarillas donadas de forma “incontrolada” después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya ordenado la retirada de una nueva partida de mascarillas donadas por un particular directamente y ha alertado de la utilización de cajas de mascarillas “caducadas” que “vienen con la fecha borrada para que no se detecte por los trabajadores esa anomalía”.

“No hay nombre para designar la gestión que la Consejería de Salud está haciendo con los equipos de protección que proporcionan a nuestros profesionales, esta nefasta gestión conlleva que sean casi 8.000 trabajadores los que están afectados, de una u otra forma, por el coronavirus”, ha lamentado el sindicato en un comunicado.

UGT asegura que ya puso en conocimiento del Área de Gestión Sanitaria Axarquía de Málaga “la existencia de cajas que venían con la fecha de caducidad tachada con un rotulador negro”, pero que “tras pasarle un algodón con alcohol se quitaba esa rotulación y quedaba al descubierto que la fecha de caducidad es de 2014” y, además, asegura que “existen varios vídeos que demuestran estos hechos”.

“La impunidad con la que estos dirigentes están actuando no tiene parangón y la falta de ética con nuestros profesionales exige un inmediato cese de la persona que permite estas barbaridades que no es otro que el consejero de Salud, Jesús Aguirre”, ha afirmado el sindicato, concluyendo que “al parecer en el SAS vale todo y se permite todo tipo de tropelías con la seguridad de sus profesionales, lo mismo dan mascarillas sin testar que dejan que entreguen miles de ellas sin controlar, que tratan de esconder la fecha de caducidad para que se sigan usando, aunque lleven años caducadas”.

Etiquetas
stats