Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT y CCOO piden apoyo al PP de Córdoba para la huelga feminista del 8 de marzo

Imagen de archivo de una protesta feminista | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Responsables provinciales de los sindicatos UGT y CCOO en Córdoba han mantenido una reunión con dirigentes del PP de Córdoba, al igual que harán con el resto de fuerzas políticas, para pedirles, como ya han hecho con los populares, el apoyo de su formación para las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo, con motivo de la huelga feminista, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Según han informado UGT y CCOO en un comunicado conjunto, las movilizaciones consistirán en paros parciales “contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas, como forma de visibilizar la precariedad laboral y social”.

A este respecto, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, y la responsable de Mujer y Organización del sindicato, Carmen Jurado, han calificado de “necesaria y justificada esta huelga feminista”, aclarando Palomares que “no se trata de una cuestión estrictamente política, sino de llamar la atención sobre la situación que viven las mujeres, ya que es imprescindible avanzar más en esta materia”, y por eso es “importante” lograr “el respaldo de todos” los partidos.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y la adjunta a la Secretaría de la Mujer, Evangelina Cabanillas, han pedido el apoyo del PP para que “sea parte de esta reivindicación que busca el reconocimiento de la mujer este 8 de marzo”, recordando Borrego que “las mujeres están padeciendo la brecha salarial, además de problemas a la hora de buscar empleo”, y por ello la sindicalista ha avanzado que no descartan “buscar el apoyo de los empresarios”.

En este encuentro los sindicatos han sido recibidos por la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, la senadora Beatriz Jurado y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Marian Aguilar.

En su intervención, las responsables populares han mostrado su conformidad con las reivindicaciones laborales y la lucha por la igualdad, pero no han estado de acuerdo con parte de la redacción del texto del manifiesto. No obstante, han comunicado que decidirán su postura de acuerdo con las directrices regional y estatal de su partido, a la vez que han invitado a UGT y a CCOO a colaborar en materia de igualdad en futuras acciones que puedan llevarse a cabo.

Etiquetas
stats