Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR pide que el gobierno local reclame a la Junta nuevas actuaciones de carril bici

Nuevo tramo de carril bici en Escultor Fernández Márquez junto al Brillante | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Serrano, ha presentado este jueves una moción que llevará al Pleno en la que insta al equipo de gobierno a reclamar nuevas actuaciones de carril bici a la Junta en los casos que se acometan, con recursos propios, tramos acordados en el convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta, “que no pueden seguir esperando por ser de urgencia para la ciudad”.

En dicha moción, ha propuesto reclamar al Ejecutivo regional el cumplimiento del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, informando del calendario previsto para las inversiones pendientes en la ciudad.

Asimismo, se solicita al equipo de gobierno a agilizar la puesta en marcha del plan de mantenimiento de los actuales carriles bici de la ciudad, así como a potenciar el mantenimiento en buen estado de los actuales. También, se dará traslado de estos acuerdos al Consejo del Movimiento Ciudadano y a la Federación de Vecinos Al-Zahara.

Según ha recordado, en 2014 se aprobó en el Plan Andaluz de la Bicicleta una inversión que preveía la construcción de más de 30 kilómetros de carril bici para “conectar los tramos existentes, pero inconexos de la ciudad”, si bien ha indicado que “hasta la fecha la inversión ha sido escasa, estando en construcción tan sólo 3,4 kilómetros de carril bici del total comprometido, alrededor de un 10%”.

Etiquetas
stats