Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UcoIdiomas: 20 años, diez lenguas, y ahora clases y exámenes de Aptis para todo el mundo

El equipo de UcoIdiomas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este jueves se celebró en Córdoba el Día Europeo de Las Lenguas. En la ciudad hay un lugar donde se dominan diez (sin contar los acentos, claro), que acaba de cumplir 20 años y que afronta un nuevo curso ofreciendo un todo en uno de la gran novedad idiomática: clases y exámenes de Aptis, el nuevo método para homologar el nivel de inglés reconocido ya por las administraciones públicas (y algo más simple y asequible que el Trinity o Cambridge).

UcoIdiomas cumple en 2019 20 años de historia. Desde sus instalaciones de la Huerta de la Reina (o junto al Vial Norte), ofrece cursos y hasta exámenes de una decena de idiomas para todos los públicos. Aunque es una entidad 100% pública y dependiente de la Universidad, en UcoIdiomas puede estudiar cualquiera que quiera aprender una lengua, o mejorar los conocimientos que ya tiene sobre la misma.

“Somos un centro formador y examinador. Damos los cursos y examinamos”, detalla el director de UcoIdiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero. Los cursos y los exámenes, abiertos a todos los que quieran mejorar su formación lingüística, tener un segundo idioma o ampliar su currículum para optar a un puesto de trabajo, se ofrecen desde el conocido como Edificio Vial-Norte de la calle Doña Berenguela.

¿Qué es Aptis?

Pero, ¿qué es Aptis? El British Council ha desarrollado este nuevo sistema de evaluación multinivel de inglés para hacerlo más moderno, flexible y original, y para cubrir las nuevas necesidades de muchas personas de todo el mundo que ya lo estaban demandando. De hecho, desde el British Council señalan que el método se ha desarrollado basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

El Aptis es, pues, un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A1-A2-B1-B2-C en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 72 horas.

Muchos más idiomas

No obstante, en UCOidiomas se aprenden muchas más lenguas. El inglés, desde luego, también por los métodos de Cambridge y Trinity. Pero hasta nueve más, desde el español para extranjeros, hasta el francés, el alemán, el italiano, el árabe moderno, el chino, el ruso, el japonés y el portugués, que está teniendo un enorme éxito y que según explica Juan de Dios Torralbo tiene un porcentaje de aprobados del 100% hasta ahora en su acreditación oficial. Y en el futuro habrá más. Actualmente, UCOidiomas se encuentra en trámites para desarrollar también un curso de polaco, que se convertiría en la undécima lengua de esta especie de Babel a la cordobesa pero muy ordenada.

UCOidiomas es centro oficial de idiomas totalmente público. Por eso, garantiza a sus alumnos que si empiezan un curso podrán llegar hasta el nivel final. En muchas academias se necesita un número mínimo de alumnos. En UCOidiomas no. Aunque no tenga una gran demanda, el curso se llevará a cabo.

De momento, UCOidiomas ha superado ya los 700 alumnos para arrancar el curso. Este año, como en los anteriores, aspira a superar la cifra de los 3.000 de alumnos entre cursos y exámenes. De hecho, este centro lingüístico mantendrá durante la próxima semana la oferta de un 25% de descuento en los cursos de 90 horas para celebrar que lleva ya 20 años enseñando idiomas en Córdoba. “Y alumno que hace el curso alumno al que le garantizamos una plaza en el examen”, concluye Juan de Dios Torralbo.

Etiquetas
stats