Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO firma nuevos convenios con cuatro universidades ecuatorianas

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha rubricado nuevos convenios de colaboración con cuatro universidades ecuatorianas en el marco de un programa de Formación Doctoral y ha posibilitado la realización de cursos de Experto en Metodología de la Investigación.

En un comunicado, la UCO ha informado de que las mencionadas universidades ecuatorianas son la Técnica de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Asimismo, casi un centenar de profesores de dichas universidades ya han podido realizar estos cursos, de los cuales 67 han sido aceptados durante este ejercicio en diversos programas de Doctorado de la UCO, lo que supone más de un 15 por ciento del total de estudiantes de doctorado admitidos este año.

El director de Programas Internacionales de la UCO, Arturo F. Chica, que ha mantenido durante la última semana varias entrevistas con los representantes institucionales de dichas universidades, ha impartido también varias conferencias a los alumnos que participan en el programa, a los que les ha transmitido el marco normativo y los procedimientos en los que se desarrolla el doctorado en la Universidad de Córdoba, a fin de facilitar la futura inserción de nuevos estudiantes.

Además de estas cuatro universidades, también participan en estos programas de Formación de Doctores la Escuela Superior Politécnica de Manabí, la Universidad Tecnológica Ecotec y la Universidad Casa Grande de Ecuador.

Etiquetas
stats