La UCO se adhiere a los principios del Manifiesto de Investigación Covid-19 de la UE

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

La Universidad de Córdoba (UCO), consciente de la importancia que los proyectos de investigación e innovación juegan en la lucha contra este coronavirus y con el fin de aumentar la accesibilidad de los resultados de los proyectos de investigación en la lucha contra el coronavirus, se ha adherido a los principios del Manifiesto de Investigación covid-19 de la Unión Europea (UE).

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, como beneficiaria de estos fondos, y dada su misión de creación, difusión, valorización y trasferencia del conocimiento al servicio de la sociedad, la UCO ha querido adherirse a los principios de este manifiesto, a través del cual acepta hacer que los resultados generados por los proyectos, tangibles o intangibles, sean públicos y accesibles lo más rápidamente posible.

Igualmente, su adhesión supone que los artículos científicos y los datos de investigación estén disponibles en acceso abierto, repositorios públicos y en la Plataforma de Datos Europea covid-19 sin demora, para que otros investigadores puedan usarlos y validarlos.

Además, también significa que siempre que sea posible, debe conceder, por tiempo limitado, licencias no exclusivas libres de derechos de autor sobre resultados de la investigación financiada por la UE. Este tipo de licencias se otorgarán a cambio del compromiso de los licenciatarios de distribuir rápida y ampliamente los productos y servicios resultantes en condiciones justas y razonables para prevenir, diagnosticar, tratar y contener covid-19.

El manifiesto para la investigación del covid-19 de la Unión Europea puede ser firmado voluntariamente también por particulares través del sitio web de la Comisión Europea previsto para ello en el enlace 'https://ec.europa.eu/info/research-and-innovation/research-a...'.

Etiquetas
stats