Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los turistas que visitan Córdoba son los que más felices se van de Andalucía

Un grupo de turistas en San Basilio | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los turistas que visitan la provincia de Córdoba son los que más felices se marchan de toda Andalucía. O al menos, son los que más contentos están de su estancia, según el último informe publicado por el Instituto Andaluz de Cartografía y Estadística de Andalucía relativo al primer trimestre del año.

Según este informe, los turista le ponen a Córdoba un 8,4, según una encuesta. La media en Andalucía de satisfacción es del 8,1. Córdoba comparte liderazgo de turistas felices con Almería, donde los turistas también conceden una nota del 8,4. En cambio, la provincia andaluza menos valorada es Huelva, con un 7,6.

En Córdoba, lo que más valoran los turistas es la atención y el trato recibido, además de los paisajes y entornos naturales. Los dos conceptos reciben una nota conjunta de un nueve sobre diez. El patrimonio, el servicio de taxis y la seguridad también son conceptos altamente valorados. En cambio, lo peor es la atención sanitaria. Los turistas que la reciben se van disgustados, aportando una nota del 7,7 sobre diez.

Además, el informe refleja también el gasto medio de cada turista en cada provincia andaluza. En este concepto, Córdoba está en los últimos puestos, solo superada por Málaga. Así, cada turista que se hospeda en la provincia de Córdoba se gasta una media de 55,81 euros. En Málaga, la media es de 51. La media andaluza se sitúa en 65 euros, y la provincia que toca el techo es Sevilla con casi 90 euros de gasto medio por turista y noche.

Etiquetas
stats